La Luna

Este naipe sugiere la presencia continua de la envidia, de la decepción, de los celos, del prejuicio en la vida cotidiana; es una carta de aviso y peligro. Es la realidad ilusoria, que cae bajo nuestros ojos; para los indios es Maya, que preside el engaño habitual, la ilusión expresada por la materia.

Tarot La Luna

La Luna

Derecha:
Así como la carta anterior irradiaba la luz, en esta, la luna no parece ir mas allá de las sombras en la noche, en la oscuridad se esconden enemigos, hay peligros latentes en nuestra mente, emerge el inconsciente con recuerdos olvidados del pasado, engaños, falsedad, atmósfera de insinceridad, malas amistades con dos caras, egoístas, peligro de caer en desgracias, calumnias, relaciones poco sinceras e interesadas ante de tomar una decisión debe ser meditada.

Palabras claves: Intuición, umbral de un importante cambio, camino difícil y oscuro, desarrollo de poderes psíquicos. Navegación, experimentación, trabajo penoso.

Invertida:
Sueños o intuiciones engañosas, amigos equivocados, secretos desvelados, recuerdos que pesan en la conciencia, fantasías peligrosas, perjuicios, es una advertencia para no fiarse solamente del instinto, sino de estar con los pies en el suelo, trampas, falsas suposiciones, cambios de humor, estados lunáticos, falsedad.

En la salud indica reumatismo, celulitis, alucinaciones

Palabras claves: Peligros no vistos, enemigos ocultos, alucinación, autoengaño, histeria, desorientación. Inestabilidad, embustes, trampas, falso saber, carácter neurótico. Escándalo, secreto que se hace público, chantajista.

Interpretaciones:
En lo concreto: Época de desconfianza que refleja incertidumbres sobre el futuro. Fertilidad, posibilidad de embarazo.
En trabajo: Las respuestas se encuentran tras larga reflexión y meditación.
En dinero: No hay fluidez, los ingresos se encuentran estancados, pero pronto se resolverá.
En amistad: Las dudas generan desconfianza en los vínculos.
En familia: Ambiente distante en donde cada quien hace lo que quiere.
En salud: Cuidar órganos reproductores y digestivos.
En amor: Etapa de desconsuelo, no se sabe como seguir adelante.