La Justicia

La carta del tarot la justicia es capaz de una correcta administración de los modos y costumbres, de acuerdo con los mejores intereses de las personas afectadas. Representa los pilares de la fuerza moral y de la integridad.

Derecha:
Por una parte la carta de la justicia demuestra la rectitud, la virtud, las acciones sinceras y bien encaminadas, un espíritu sin rencor que busca el bien para los demás, aunque a veces sus decisiones son erróneas, también nos habla de equilibrio y de una cierta indiferencia, diríamos aquello de mantenerse a prudente distancia para conseguirlo.

La justicia - Cartas de TAROT

La justicia

Esta carta manifiesta el equilibrio, la regularidad, el orden y la tranquilidad pero por otra parte la existencia de las columnas, la de lo positivo y la de lo negativo indica la existencia de caminos divergentes que pueden afectar a nuestras decisiones.

Palabras claves: Sublimación o regulación de las pasiones y bajos instintos. Poder, energía, gran amor. El espíritu que domina la materia. Acción, coraje, éxito. Poderosa voluntad y gran fuerza física. La fuerza interior que domestica la bestia. Poder sobre los animales.

Invertida:
La justicia en esta posición muestra la presencia de complicaciones, la no resolución de problemas, anuncia intolerancia, abusos, cierta desprotección ante falsas acusaciones.

Palabras claves: Discordia, ruina. Debilidad, testarudez, abuso de poder. Impaciencia, temeridad, grosería, insensibilidad. dureza, crueldad, furor.

Interpretaciones:
En lo concreto: Otorga pasión sin violencia, porque el arma será la resistencia. Reivindicación de lo justo.
En trabajo: Abundante en cantidad, aunque con algunas luchas y conflictos para alcanzar aquello que se propone.
En dinero: Habrá fluidez en los ingresos que se reparten y comparten con altruismo.
En amistad: Muchas que buscaran tu ayuda.
En familia: Habrá preocupaciones y esfuerzos en los que no se sentirá correspondido/a.
En salud: Cuidar el tórax.
En amor: Los sentimientos son intensos, de profundo amor, a cambio de nada. Etapa de exquisita sexualidad y sensualidad.