Los Enamorados

La carta de Los Amantes no siempre indica un encuentro amoroso. Esta carta expresa confianza y seguridad en los propios medios de capacidad, para superar con optimismo las pruebas que nos esperan.

Cuando aparece, significa que el consultante enfrenta un dilema que deberá ser discernido desde los afectos.

TAROT - Los enamorados

Los enamorados

Cuando esta decisión concierne a otra persona, es la base para el inicio o para el desarrollo de un gran amor.

Esta carta expresa confianza y seguridad en los propios medios de capacidad, para superar con optimismo las pruebas que nos esperan.

Derecha:
Ante esta carta debemos pensar que esta latente en nosotros la necesidad de tomar una decisión, de enfrentarse a algún hecho en concreto que requiere una elección de la que dependerá nuestro futuro, esta decisión claro está puede ser también la de un matrimonio, pues en la carta aparecen signos inequívocos de unión, belleza, perfección y armonía, habla incluso del inicio de un gran amor. Se nos dice aquí que el hombre es un ser libre pues podemos escoger entre más de una opción, además vemos al hombre iluminado por el conocimiento, el sol en este caso no ha de errar su elección, ello no supone la ausencia de dificultades, pero si la decisión es la acertada, esta sería fácilmente superable.

Palabras claves: Unión, matrimonio, amor, la unión de los opuestos, atracción, balance, apertura a la inspiración. Pruebas superadas. Armonía de la vida interior y el mundo exterior.

Invertida:
Debemos pensar en un error, fruto de la precipitación a la hora de tomar las decisiones. Puede mostrar una separación o un desengaño amoroso, también que nuestros proyectos están mas allá de nuestras posibilidades y que una decisión en el sentido de tales proyectos puede ser desatinada.
Finalmente, alguien o algo puede estar interfiriendo en nuestros planes.

Palabras claves: Desorden, fracaso, divorcio, amor desgraciado y contrariedades de todo tipo. Matrimonio frustrado, tentación peligrosa. Peligro de ser seducido. Inconducta, libertinaje y debilidad. Peleas, infidelidad. Inestabilidad emocional.

Interpretaciones:
En lo concreto: Se vivencia un alto voltaje de atracción e incertidumbre, que llega casi a la obsesión. Pasiones que pueden coronarse en amor verdadero o espejismos engañosos.
En trabajo: Bienestar laboral, nuevos proyectos y mucha actividad.
En dinero: Hay buena suerte, no es recomendable obsesionarse por conseguir más.
En amistad: Admiraciones extremas que confunden la realidad.
En familia: Periodo de distanciamientos, conflictos y criticas.
En salud: Cuidar las clavículas, pulmones y órganos sexuales.
En amor: Se vivencian atracciones que son eminentemente sexuales, despojadas de sentimientos comprometidos.