Irís-Urania

Este arcano simboliza a la reina de los Cielos, la inteligencia creadora de la divinidad, madre de las formas en los tres mundos. Se sienta sobre el cubo dimensional cubierta por los ojos de las distintas vidas en los planos del universo (en la casa de mi Padre hay muchas moradas). La unidad en la diversidad.

Descansa sus pies sobre una media luna y afirma, así, su dominación sobre el mundo terrestre, donde todo es movilidad, perpetuo cambio y transformación incesante. Por contraste, su cabeza está coronada con el Sol central, rodeado por las estrellas de las doce constelaciones. Corresponde a las Aguas Superiores, océano luminoso donde reside la Suprema Sabiduría.

Irís Urania la reina de los cielos TAROT EGIPCIO

Irís Urania (La reina de los cielos)

La reina de los Cielos ostenta sobre su frente la serpiente faraónica representando la kundalini cósmica que transmutó su mente «humana». En consecuencia, sus «ideas» dirigen la influencia de los arquetipos estelares que determinan toda producción en el mundo.

En su mano izquierda sostiene el cetro del Poder Lunar, el de la sabiduría, y en su derecha se posa el águila del Alma preexistente, que simboliza el vuelo de retorno -el hijo pródigo volviendo a la casa de sus padres-su principio inicial: DIOS, EL UNO.

Significados para la predicción

Esotérico: Las IDEAS que descienden del cielo, generadoras de la naturaleza de las formas de vida.

Psicológico: La introspección profunda.

Positivo: La mujer, la acción desarrollada con tenacidad, fertilidad, madre, hermana, esposas, hijos, riqueza material, discernimiento, reflexión, encanto, influencia ejercida por la dulzura.

Negativo: Falta de concentración, indecisión, demora en el progreso o el logro de un fin, infertilidad, infidelidad.