La rueda de la fortuna
La Rueda es un círculo sin principio ni fin. Por consiguiente, el símbolo de la eternidad perpetua mantiene a las dos figuras en el movimiento constante de un universo interrumpidamente variable y de la corriente de la vida humana.
Derecha:
Es difícil interpretar esta carta por si misma, pues tan pronto puede significar fortuna y éxito y felicidad como destino y azar, es aconsejable relacionarla con las cartas vecinas para profundizar más en su significación.
Anuncia la resolución de problemas, proximidad de sucesos inesperados y estos pueden ser favorables o desfavorables, a fin de cuentas la rueda no tiene principio ni fin, no sabemos donde termina lo bueno y donde lo malo, cambio para mejorar, para empeorar, es el destino.
Palabras claves: Cambio, evolución, éxito, buena fortuna, destino. Felicidad, abundancia. Nuevas condiciones. Abundancia, crecimiento.
Invertida:
Su significado se nos presenta tal vez con mayor claridad, se acercan acontecimientos imprevistos poco deseables, interrupción de algún proyecto en curso de realización, debido a sucesos ajenos a nuestra voluntad, fracaso, fin de un periodo de buena suerte y de comodidad.
Palabras claves: La transformación se efectuará dificultosamente pero se hará de todos modos. Progreso retardado, Retroceso.
Interpretaciones:
En lo concreto: La suerte cambia inesperadamente trayendo nuevas y mejores condiciones. Período propicio para recoger lo sembrado.
En trabajo: Los logros se conquistaran fácilmente, la buena fortuna ha llegado.
En dinero: Fluye en abundancia y sin esfuerzo.
En amistad: Las relaciones son muchas, superficiales e interesadas, que se aprovecharan de la generosidad, intentando obtener ventajas de cualquier índole.
En familia: El clima es despreocupado y relajado, se disfrutan placeres y dinero, sin demasiada profundización de las cuestiones pertinentes.
En salud: Cuidar la digestión y los excesos alimentarios.
En amor: Los sentimientos son puros y se expresan con enorme calidez, llegó el gran amor.