Cartas del Tarot
Hay muchos mitos asociados con el origen de las cartas del tarot. Una vieja teoría es que en el momento en que se predijo que Atlantis se hundiría, los maestros ocultos se reunieron en Atlantis para encontrar una manera de preservar la sabiduría sagrada de la ciudad. Creían que sin importar lo que sucediera en el futuro, la gente siempre querría jugar, por lo que desarrollaron un juego de cartas que simbólicamente contenía la sabiduría de todo el universo. Las cartas fueron pintadas sobre cuero, evitaron su destrucción durante la inundación y posteriormente fueron difundidas por gitanos.
Otras fuentes creen que las cartas del tarot se originan en el antiguo dios egipcio Thoth, en la biblioteca de Alejandría o en las pinturas murales del templo egipcio de Menfis. La explicación más probable es que las cartas del tarot se originaron en la Italia del siglo V, donde se desarrollaron como una versión oculta de las cartas ordinarias.
Hay una rica selección de cartas del tarot. Además de la forma rectangular regular, puedes obtener cartas circulares o rectángulos enormes, y puedes obtener cartas de tarot cuya elección de motivos va desde la inspiración de las leyendas sobre el Rey Arturo, hasta motivos contemporáneos de automóviles y edificios de gran altura.
Precisamente el simbolismo de las cartas e incluso su interpretación siempre ha sido un tema importante de discusión. Uno de los primeros juegos de cartas del tarot que conocemos fue un juego de cartas excepcionalmente hermoso, producido en el año 1428 por el pintor Antonio Cicognara para la familia principesca de Colleoni de Bérgamo en Italia. Las pinturas en miniatura italianas eran hermosas, pero difíciles de interpretar y, a medida que las cartas del tarot se generalizaban y se hacían más populares, se necesitaban cartas que fueran fáciles de interpretar. Esto llevó a finales del siglo V a la creación del juego de tarot de Marsella por parte de BP Grimaaud, que se concentró precisamente en ser fácil de interpretar. El conjunto se hizo popular rápidamente y se usa hasta el día de hoy.
Otro juego principal de cartas del tarot que ha inspirado a muchos otros juegos de cartas es el juego de tarot publicado por AEWaite en 1910 en Londres. Las cartas fueron dibujadas por Pamela Colman Smith, publicadas por William Rider and Son. y se llama el mapa de Rider-Waite. Este fue el primer juego de cartas donde también había dibujos por parte del juego del tarot llamado «Los Arcanos Menores». Anteriormente, las ilustraciones de estas cartas eran solo el palo y el número de la carta, p. en la tarjeta Three Goblets solo había una imagen de tres copas.
Otro juego popular de cartas del tarot es el de Aleister Crowley. Crowley había estado lidiando con las cartas del tarot desde alrededor del año 1900 y no estaba satisfecho con la calidad de las cartas existentes en ese momento, por lo que cuando conoció a la artista Freida Harris en el año 1937 le pidió que dibujara un nuevo juego. Este trabajo duró más de cuatro años y aunque el libro «The Thoth Tarot Deck», que describe e ilustra las cartas, se publicó en 1947, el juego de cartas en sí no se publicó hasta finales de los años sesenta. Pero fue una publicación marcada por un trabajo fotográfico muy pobre y no fue hasta 1977, cuando se hizo una nueva reproducción de los dibujos originales, que fue una publicación que hizo justicia a las bellas pinturas.
Además de estos tres conjuntos principales; El juego de tarot de Marsella, las cartas de Rider-Waite y las de Aleister Crowley, hay muchos ejemplos emocionantes, creativos y divertidos de cartas de tarot. Algunos de estos han elegido gatos, animales, mujeres, imágenes de humor de ciudades y mucho más como su tema general.
Su elección de cartas del tarot debe hacerse en función del tipo con el que se sienta familiarizado de inmediato y por el cual instintivamente sienta algo. Sin embargo, a partir de pautas prácticas, se puede distinguir que los mapas dentro de las categorías principales facilitan su propia posibilidad de obtener posibilidades de interpretación de varias fuentes y que los mapas que son demasiado grandes o demasiado pequeños no son prácticos. La creatividad y la diversidad florecen cuando miramos qué cartas del tarot están disponibles. Hay innumerables, algunos con animales, algunos con mujeres, algunos con motivos inspirados en cuentos infantiles y cuentos de hadas, etc.