El Loco

La figura del loco representa la curiosidad, la espontaneidad, la despreocupación en un individuo crédulo, ingenuo e infantil.

El loco - Tarot

El loco

Expresa capacidad instintiva para provocar situaciones nuevas, pero sin un objetivo determinado y sin ningún criterio.

Sea lo que sea, lo que haya emprendido, deberá ser muy prudente, la situación se presenta inestable y no muy bien definida.

Derecha:
Esta carta es reflejo de la extravagancia, de la locura, de la inmadurez, la frivolidad y la ligereza, también de pasividad, de conformismo, de pereza y de abandono absoluto.

Puede prevenirnos de la llegada de un visitante, a veces se indica a personas rebeldes, inconformistas, nos advierte del riesgo a emprender iniciativas sin haber sopesado antes todos los pormenores, no nos dejemos llevar por el optimismo, pensemos las cosas dos veces, diez si es necesario antes de actuar.

Palabras claves: Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.

Invertida:
Nos advierte de una decisión errónea, tomada con precipitación, crecen las dudas, se carece de seguridad y puede que caigamos en un período de dejadez, de vacío espiritual, de bloqueo mental y por que no decirlo de locura.

Palabras claves: Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.

Interpretaciones:
En lo concreto: Debe tener cuidado en la elección, posiblemente sea equivocada. Se recomienda ser reflexivo.
En trabajo: Eventual o sin control de nadie, sin jefes, autodidacta y emprendedor.
En dinero: En la misma medida que se gana se gasta. No le da valor al dinero.
En amistad: Muchas y buenas pero con gran independencia.
En familia: Bien pero a la distancia. En salud: Cuidar los pies y ciático.
En amor: Auténtico, con gran pureza y sin esperar nada a cambio.